XIV Congreso Venezolano de Hipertensión: Proponiendo Soluciones

Al Ataque del Primer Factor de Riesgo para Otras Enfermedades Mortales

 

El Comité Organizador del XIV Congreso Venezolano de Hipertensión y la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Hipertensión, representada por el Dr. Igor Morr, celebrará durante los días 02 y 03 de octubre de 2015 en el Salón América del Hotel Paseo Las Mercedes, uno de los eventos más esperados por la comunidad médica nacional: el XIV Congreso Venezolano de Hipertensión.

 

Conscientes de esta situación, la SVH ha realizado muchos esfuerzos para llegar a la masa de médicos venezolanos, sean especialistas o no, con la finalidad de crear una matriz de opinión favorable, que permita revertir estas cifras. Cientos de profesionales de la salud, se darán cita en este encuentro el cual tendrá como lema: PROPONIENDO SOLUCIONES y con el que se busca dar respuestas positivas y reales a la grave situación de riesgo que tiene la población venezolana expuesta a este importante factor de riesgo cardiovascular.

 

Es importante mencionar que la Hipertensión Arterial es considerada el primer factor de riesgo modificable en el mundo occidental para enfermedad isquémica cardíaca, renal y cerebral. Aproximadamente 3 de cada 10 venezolanos padece de esta enfermedad.  4 de cada 10 hipertensos desconocen su padecimiento. Mientras que sólo cinco de cada 10 hipertensos recibe por lo menos un tratamiento. Estas cifras son preocupantes más aún cuando sabemos que no existe una planificación nacional para su adecuado control, seguimiento y tratamiento.
El programa científico que se compartirá durante el congreso, ha permitido incorporar toda una amplia gama de temas en la hipertensión y en las enfermedades relacionadas, dirigidas al médico especialista de las diversas ramas del saber médico como también para el profesional de atención primaria.

 

Cabe destacar que en el marco de este XIV Congreso Venezolano de Hipertensión y previo a éste, se estarán realizando actividades dirigidas a la comunidad de forma gratuita, como: Taller de Hipertensión Arterial para Médicos de Primer Contacto en la Torre Bayer de Caracas el sábado 19 y el sábado 26 de septiembre a las 9 a.m.; Actividad Comunitaria para todo público por el Día Mundial del Corazón 2015 en el Salón Polinesia del Hotel Paseo Las Mercedes en Caracas, el sábado 03 de octubre a las 9 a.m. Durante esta actividad que se ofreceráan interesantes conferencias, entre las que se cuentan: “La Lámpara Maravillosa”, visualizando nuestro universo interior hacia un corazón saludable, por el Dr. Profesor Wilman Sánchez; “La carga epidemiológica de los factores de riesgo cardiovasculares en la calidad de vida de los venezolanos” por la Dra. Yolimar Meza; “Alimentos procesados vs. Alimentos naturales”; y “Actividad física interactiva: Clase participativa de Pilates”, por la Dra. Carolina Párraga.

 

Para mayor información sobre estas actividades e incluso para gestionar las inscripciones para participar en este XIV Congreso Venezolano de Hipertensión: Proponiendo Soluciones, ingrese a www.eventosvipmch.com.ve o comuníquese a través de los teléfonos 0416.612.68.08 / 0212.976.41.63 y/o 0212.978.36.19. También pueden seguir los detalles de esta actividad día a día a través de las cuentas en las redes sociales de Eventos VIPMCH: Twitter – @eventosvipmch y Facebook – Eventos VIPMCH

 

 

 

Abrir chat