Caminatas, conciertos, despistajes, foros, talleres sobre hábitos de vida y muchas actividades de concientización, constituyen las acciones que propone la Federación Mundial del Corazón, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este 29 de septiembre en todos los países del planeta.

Y es que, independientemente del nivel de desarrollo de cada nación, en todas y cada una las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte por enfermedad, cuyo motor principal es el corazón.

Esto significa que los seres humanos debemos tomar conciencia no solo de cómo nos alimentamos y el sedentarismo, sino de cómo manejamos nuestro estrés, cada cuánto tomamos vacaciones, así como cada cuánto nos medimos la presión arterial y nos realizamos exámenes de rutina, con el fin de cuidar nuestro corazón.

Porque, aunque se ha dicho mucho, pues han sido innumerables las campañas sobre el cuidado del corazón, lamentablemente, la población mundial sigue sufriendo en alto porcentaje de hipertensión arterial y diabetes, que unido a la epidemia del tabaco, constituyen factores de riesgo para infarto y muerte cardiovascular.

Por lo tanto, en Eventos VIP MCH, como organización que trabaja de la mano con las Sociedad Venezolana de Hipertensión Arterial y la Fundación de Insuficiencia Cardíaca, nos unimos en la celebración del Día Mundial del Corazón y estaremos toda esta semana enviando mensajes para que todos nuestros contactos tomen conciencia en función de mejorar su salud cardiovascular y, en consecuencia, su calidad y esperanza de vida.

 

 

 

 

 

 

Abrir chat