dia-mundial-cancer-de-mama

Hoy se conmemora uno de los días más importantes para las mujeres, se trata del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama.

 

La técnica más segura para combatir el cáncer de mama es actuar antes de que se desarrolle.

 

El primer paso es el examen en casa, solo toma unos minutos. Las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mamografía una vez al año; solo en casos específicos se hace antes.

 

Como la mayoría de las enfermedades, el cáncer de mama también produce síntomas notorios que nos pueden ayudar al momento en su detección, aunque cuando estos aparecen significa que la patología ya está en estado avanzado:

    • Protuberancia o bulto en el seno o la axila

      • Cambio en el tamaño de los senos

      • Puede producir dolor, sin embargo este no es un síntoma certero de cáncer de mama

      • Cambios en la textura y estado de la piel

      • Secreción que sale del pezón

 

Prestar atención a nuestro cuerpo puede hacer la diferencia en un diagnóstico precoz, ya que nos ayuda a detectar con mayor facilidad los cambios en él.

 

Si eres mujer y presentas algunos de los síntomas mencionados o sospechas de algún problema, visita a tu médico, hazte la mamografía y detecta a tiempo el cáncer de mama para así reducir drásticamente el riesgo de muerte.

 

Si eres hombre, motiva a tu pareja a tocarse y realizarse la mamografía a tiempo para prevenir la muerte por cáncer de mama.

 

La detección temprana no es la única forma de salvar vidas, compartir la información también puede ayudar a muchas mujeres. Informa a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, sin importar el sexo e invítalos a compartir esta información para que cada vez sean más las mujeres activas en la prevención del cáncer de mama y así este Día Mundial contra el cáncer de mama logre sus objetivos.

Abrir chat