‪¿Qué se debe hacer si se presentan problemas durante un evento?

PROBLEMA DURANTE UN EVENTO

La primera estrategia si se presenta un problema durante un evento es anticipar, es decir, pensar en todo aquello que puede fallar, y prepararse con para todas y cada una de esas circunstancias problemáticas que pueden ocurrir.

Por ejemplo:

  • Una computora puede dejar de funcionar. Llevar una o dos de respaldo, así como contar con toda la data del evento guardada tanto en otro dispositivo como en la nube que tenga disponibilidad.

En segundo lugar, debemos estar conscientes de que las contingencias, además de que ocurren, en muchos casos son situaciones que se escapan de nuestro control durante el evento.

La recomendación en estos casos parece obvia, pero ¿cuántas veces pasamos por alto lo obvio? Es por eso que nuestra segunda arma es mantener la serenidad.

  • En cuanto ocurre un imprevisto solemos exaltarnos y estresarnos, lo cual genera dos problemas: caos en los asistentes y poca capacidad para pensar en soluciones rápidas y efectivas.
  • Un organizador de eventos debe lograr mantenerse sereno para tomar decisiones que eviten al máximo el posible caos.

La tercera recomendación es contar con el equipo creado para el evento, porque varias cabezas pensando y actuando en pro de resolver el problema genera soluciones más rápido y con mínimos daños.

EQUIPO

 

“El éxito está compuesto por un 90% de esfuerzo, un 5% de talento y un 5% de originalidad”.

Alejandro Sanz