WEBINAR: Puesta al día del tratamiento de la Hipertensión Arterial

Viernes 18 de Septiembre 2020

Aforo Virtual Limitado
Plataforma Zoom

Horario: de 02:00 a 04:30 p.m. 

La Hipertensión arterial sigue siendo la principal causa de muerte a nivel mundial,  esto equivale a 10,4 millones de muertes por año. Al revisar cifras globales, se estima que 1.390 millones de personas tenían hipertensión en 2010.  Sin embargo, las tendencias de de los valores de presión arterial son más altos en las regiones  de ingresos bajos, con un estimado de  1,04 millardos  de individuos hipertensos, comparado con la cifra de 349 millones de hipertensos en países de altos ingresos  per cápita. Esto constituye una disparidad social, que no es evaluada en la mayoría de las guías de hipertensión arterial a nivel global.

En los últimos tres años se han publicado nuevas guías de control y seguimiento de la hipertensión en varios países. Los nuevos desarrollos incluyen la redefinición de la hipertensión, la indicación de la terapia combinada en una sola píldora como inicio de tratamiento, la recomendación de la medida de presión arterial fuera del ambiente del consultorio y la reducción de los valores de presión como metas del tratamiento.

El objetivo de este seminario organizado por la Sociedad Venezolana de Hipertensión,  es el de analizar aspectos muy importantes en la práctica clínica del manejo de la hipertensión arterial. Se tocaran tres aspectos relevantes como son el análisis de las pautas de la Sociedad Internacional de Hipertensión, publicadas en junio de 2020.  Conjuntamente abordaremos  el problema de la hipertensión arterial resistente y la hipertensión arterial secundaria y finalizaremos con un tema actual, como es la Denervación Renal en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Esperamos que sea de su agrado y cumpla con las expectativas que nos propusimos.

Junta Directiva SVH

Si desea participar en este seminario

favor contactarnos vía WS 0414-1629666. Gracias.

 
Abrir chat