Simposio: Abordaje de la Hipertensión Arterial. Indicadores que no se deben olvidar

Viernes 21 de Mayo 2021

de 01:30 a 03:15 p.m.

Aforo Virtual Limitado
Plataforma Zoom

Apreciados colegas y amigos del área de la salud

Con motivo de celebrarse la semana de la Hipertensión Arterial, y como parte de los numerosos eventos que a nivel mundial se organizan en esta fecha, hemos organizado este simposio, donde pretendemos discutir algunos puntos que son de importancia fundamental para el conocimiento y manejo de la hipertensión arterial. Entidad clínica responsable de la mayoría de las complicaciones cardiovasculares, que llevan a la muerte incapacidad a cientos de miles de personas en el mundo.

El evento se realizará el día 21 de mayo a las 01:30 p.m. Comenzado con un tema aparentemente sencillo como es el diagnóstico y confirmación de la entidad pero que sin embargo, frecuentemente no se diagnostica de acuerdo a lo indicado por las organizaciones nacionales e internacionales, con lo que se corre el riesgo de un diagnostico errado, como es el caso de la hipertensión arterial de bata blanca, o más grave aún, en el caso de la hipertensión arterial enmascarada . El tema estará a cargo de la profesora Mayela Bracho, cardióloga de la Universidad del Zulia, con gran experiencia personal en esta área.

En segundo lugar, se hará una discusión sobre la importancia del ecocardiograma en el estudio de los pacientes hipertensos, de las diferentes metodologías para precisar o descartar la presencia de daño a órgano blanco y proceder con esta información para el manejo de la hipertensión arterial. Para esta presentación tenemos el gusto de contar con el profesor Carlos Esis, con amplia dedicación a la ecocardiografía cardíaca y las nuevas técnicas para precisar el daño miocárdico hipertensivo.

Por último, tendremos una presentación sobre el muy importante tema del manejo y diagnóstico de la emergencia hipertensiva, para lo cual tenemos el privilegio de contar con nuestra invitada internacional, la Profesora María Lorenza Muiesan de la Universidad de Brescia (Italia), con una dilatada experiencia en el manejo de las emergencias cardiovasculares.
Al final tenderemos una sesión de preguntas y respuestas, a ser discutidos con estos notorios representantes de estas importantes áreas.

Una vez mas le invitamos a participar, quedamos de Ud.

Evento exclusivo para médicos, especialistas y profesionales de la salud

Inscripciones cerradas via web

Favor realizar su registro por el WS 0414 1629666 o 0416 126808

Gracias

Abrir chat