Congreso Venezolano de Aterosclerosis-AVA21 en Homenaje al Dr. Oswaldo Obregón

4 y 5 de Noviembre de 2021

05:00 a 8:30 pm.

Aforo Virtual Limitado
Plataforma Zoom

El Congreso Venezolano de Aterosclerosis-AVA21 en Homenaje al Dr. Oswaldo Obregón se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre de 2021, en el horario comprendido de 05:00 p.m. a 08:30 p.m., bajo la modalidad virtual.

El evento iniciará con unas breves palabras por parte del Dr. Julio Acosta Martínez, Presidente de AVA. Contará con seis simposios y la participación de prestigiosos médicos de esta interesante área de Aterosclerosis.
El día jueves se realizarán tres simposios. El primer simposio es sobre “la Epidemiología de Aterosclerosis” con la coordinación del Dr. Rigoberto Marcano y tendrá temas como Impacto de la Aterotrombosis en la mortalidad global, Perspectiva de los factores de riesgo cardiovasculares en Venezuela, a la luz de los resultados del estudio EVESCAM y el Poder del estilo de vida y del control de los factores de riesgo cardiovasculares sobre la historia natural de la aterosclerosis.

El segundo simposio se denomina “Fisiopatologías de la Aterosclerosis”, cuya coordinación estará a cargo del Dr. Juan José Amaro Alcalá. Temas como los Vasos coronarios pequeños en la salud y la enfermedad, Historia biológica natural de ateromas y Rol de los triglicéridos en la inflamación aterogénica estarán presentes.

El tercer simposio engloba” la Aterosclerosis en el Consultorio” con la coordinación del Dr. Anselmo Palacios y temas como: Lo óptimo y lo esencial de una consulta de prevención secundaria cardiovascular, Comorbilidades inflamatorias del paciente ateroesclerótico subclínico y ¿Cuándo se justifica ir más allá del perfil lipídico básico y de la glicemia nasal? ¿Y en esos casos qué pedir?.

El día viernes, el cuarto Simposio se titula Imágenes de Aterosclerosis con el coordinador Dr. José Miguel Torres Viera y expone temas tales como: ¿Cuándo se justifica solicitar estudios de imágenes para diagnosticar aterosclerosis?, Evaluación no invasiva de la vulnerabilidad de las placas ateroscleróticas y la Evaluación invasiva de la vulnerabilidad de las placas ateroscleróticas.

El quinto simposio es el Riesgo Residual en Aterotrombosis, coordinado por el Dr. José Ramón Gómez y se tocarán temas como: ¿Por qué la necesidad de un consenso sobre riesgo residual cardiometabólico, Manejo óptimo de las lipoproteínas con la meta puesta en reducir el riesgo residual y la Reducción del riesgo residual trombótico en la aterotrombosis.

El sexto y último simposio de la noche es sobre “Tratamientos de la Aterosclerosis” y se destacan temas como Evidencias Antiateroscleróticas de las Drogas Antihipertensivas, Impacto cardiovascular de las drogas hipoglucemiantes y Actualización de la terapia combinada hipolipemiante y antiinflamatoria.

El evento contempla exposiciones breves y la acostumbrada sesión de preguntas y respuestas. La clausura del Congreso será una hermosa semblanza del Dr. Oswaldo Obregón, a cargo del Dr. Anselmo Palacios.

Sin lugar a dudas serán extraordinarios bloques para compartir conocimientos en esta área, que se destaca dentro del mundo cardiovascular. ¡Los esperamos!

 

Atentamente

Dr.Julio Acosta
Presidente de AVA

Dr. Juan José Amaro
Coordinador General Comité Organizador

Descargue el Programa General

Evento exclusivo para médicos, especialistas y profesionales de la salud

Favor enviar sus datos nombre, apellido, #cedula, #celular, correo electrónico, especialidad, lugar de trabajo y ciudad, al correo electrónico: registroeventosvipmch@gmail.com o al WhatsApp 04241480720.

Gracias por su contacto.

Abrir chat